Focalizada en el usuario final, la plataforma combina las investigaciones y contenidos de Cormillot/ALCO con su modelo propio conductual de IA, para que las personas refuercen la adherencia a los programas y adquieran comportamientos saludables, responsables y perdurables en el tiempo. El abordaje de Motivia abarca también el tratamiento para enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca y EPOC.
“Nos llena de orgullo este vínculo con el Dr. Alberto Cormillot, referente regional en Obesidad y una de las personas más influyentes en materia de salud, y la Fundación ALCO, avalada por la OMS por su trabajo en los últimos 50 años. Queremos hacer un aporte de valor desde la tecnología para el enfoque humano y holístico de las enfermedades. Sin dudas, es un enorme paso adelante para que Motivia pueda llegar a ser una compañía de alto impacto en la salud de las personas”, menciona Juan Cruz Forgioni, CEO de Motivia.
En esta primera etapa de la alianza, Motivia se integra como recurso tecnológico en los tratamientos de sobrepeso y obesidad que llevan adelante los grupos de Fundación ALCO en todo el país. Hasta el momento, 3 de cada 4 personas ya adoptaron las soluciones de la plataforma, que cuenta con un abordaje hiperpersonalizado, herramientas de monitoreo, una sección de artículos educativos elaborados por expertos y módulos de nutrición, bienestar mental y actividad física.
“Siempre me interesó explorar el potencial de la tecnología, con el propósito de aportarles más estímulos a las personas que sufren obesidad y sobrepeso, considerada la mayor amenaza a la salud mundial, al afectar hoy a 2.800 millones de personas. Motivia es una herramienta maravillosa para abordar la enfermedad desde una perspectiva múltiple e integral: desde hábitos de alimentación basados en la realidad, movimiento, y cambios de actitudes y estilo de vida”, señala el Dr Alberto Cormillot.
Tu opinión enriquece este artículo: