¿Dulce o salado? 50% del popcorn para microondas es dulce (40% sabor manteca y 10 light)

Hacer porcorn (o pochoclo) no es una ciencia culinaria si se cuenta con el maíz apropiado, pero quienes alguna vez pusieron un sobre de Marlom´s al microondas saben que la vida puede ser más fácil... y rica. La empresa argentina con casi 20 años de trayectoria vende el 13% de sus despacho en Córdoba. Ya exporta a Uruguay y va por más.

Ponés el sobre en el microondas y en un par de minutos tenés un snack listo para comer. Esa es la propuesta de valor de Marlom´s, una empresa que facturó $ 21 millones el año pasado y que se fue instalando en múltiples canales de venta: cadenas de súper e hipermercados, estaciones de servicio, farmacias, kioscos, y almacenes.

"Nacimos en 1998 con el objetivo de producir un snack de calidad, saludable, fácil de preparar y con sabor argentino", explica Agustin Parma, socio y gerente general de la firma.

Con ventas internacionales a Uruguay, el plan de negocios es expandirse a toda la región con sus tres sabores: dulce, salado manteca y light.

- ¿Cuál se vende más?, preguntamos.
- El mix es muy parejo en todo el país: dulce se lleva el 50%, manteca 40% y light el 10%.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.