El 31% del mundo es usuario de redes sociales

(Sebastian Gaviglio) Según el último reporte realizado por We Are Social, el 46% de la población mundial es usuario de internet y el 31% ya son usuarios de redes sociales.
La investigación fue realizada en más de 100 país y evalúa el consumo digital, el uso de los medios sociales y la conexión a través de dispositivos móviles años tras año.

 

La primera cifra sorprendente es el nivel de penetración que tienen los móviles e Internet en todo el mundo. La población mundial ha alcanzado los 7.395 millones y de ellos el 51% utilizan dispositivos móviles y el 46 % son usuarios de Internet. Ya con cifras más discretas, pero en constante crecimiento, nos encontramos con que el 31 % de la población mundial está presente en redes sociales: de ellos el 27 % se conecta a ellas a través de sus dispositivos móviles.

Tan sólo un año atrás, estas cifras eran muy distintas. El número de usuarios de Internet creció en un 10 % (más de 300 millones de personas). El número de usuario en medios sociales también se incrementó en un 10%, lo que significa que más de 200 millones de personas se unieron a redes sociales en el último año.

Argentina no es una excepción: en nuestro país la penetración de internet es del 80%, lo que representa casi 35 millones de personas conectadas. En redes sociales somos 27 millones de argentinos como usuarios activos.

Argentina se encuentra por encima de la penetración en el mundo, sin embargo la región ocupa el 5to lugar en el mundo.

Los mayores porcentajes de penetración de Internet se dan, como era de esperar, en las áreas más desarrolladas, con América del Norte (Estados Unidos y Canadá, principalmente) y Europa a la cabeza. En cuanto al resto de regiones, el ranking global quedaría de la siguiente manera:

88 % en América del Norte
83 % en Europa
68 % en Oceanía
64 % en Europa del Este
60 % en América del Sur

Las regiones con menor porcentaje de usuarios de Internet en el mundo se dan en África (29%) y el Sudeste Asiático (27%).

Tu opinión enriquece este artículo:

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.