El bolígrafo Bic cumplió 60 años (y en nuestro país tienen el 80% del mercado)

Con 60 años en el mercado y presencia en más de 160 países del mundo -a través de más de 3.2 millones de puntos de venta minoristas y más 9.700 colaboradores-, Bic es la compañía líder en ventas de papelería, escritura y encendedores, además de comercializar afeitadoras descartables y pilas. En Argentina, la marca lleva más de 40 años, tiene unos 800 clientes (mayoristas) que aseguran la presencia en más de 100.000 kioscos del país y una facturación de US$ 50 millones anuales. Con casi el 80% del mercado de las biromes y el 60% de encendedores (en lo que respecta al mercado de afeitadoras están en el segundo lugar, después de Gillette), la marca mantiene una venta de 270 millones de unidades anuales ente biromes, encendedores, afeitadoras y plias, un mercado incipiente donde ya se coloca como la tercera opción.
"El 50% de la venta se las lleva la papelería, el 30% de encendedores y el 20% en afeitadoras, en el mercado de las pilas estamos posicionándonos cada vez mejor  y ya somos la tercera opción", Martín Musitano, gerente general región sur de la empresa.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)