El futuro de la fibra óptica en Argentina: la visión de Corning

Siendo líder en el mercado a nivel mundial, la firma ha sido de las tantas beneficiadas por la virtualidad obligada por la pandemia y llegando a final de año hace un balance de cómo ha impactado este medio de transmisión y su impacto en Argentina. Un mano a mano con Hernán Ante, gerente de ventas para Sudamérica.
 

Presente desde lo 90 en el país y en prácticamente todo Latam, Corning es “la sombra” tanto de las operadoras (proveen a más de 1.200), como de las empresas y cooperativas de Argentina, aportando y ofreciendo mantenimiento de algo tan vital y clave en el mundo hiperconectado de hoy: la fibra óptica. La evolución de la conexión que ofrece altísimas tasas de transferencia, marcando así una era tanto para empresas como para hogares.

Un fenómeno que, pese al amargo contexto de la pandemia, ha tenido un crecimiento exponencial, disparando servicios como la telemedicina, el 5G y ofreciendo velocidades de conexión abismalmente más rápidas y estables que otros tipos de transmisión de datos.
 


El impacto en las zonas más remotas
“Es dramático el cambio”, de esta forma contundente lo define Hernán Ante, gerente de ventas para Sudamérica, asegurando que la fibra óptica permite una conectividad de calidad premium. “Vos podés tener miles de puestos de trabajo en distintas partes del mundo. La gente no tiene que emigrar para conseguir los mismos beneficios laborales”, añade.

De este modo, este tipo de infraestructura solidifica más la idea del teletrabajo, permitiendo estar en cualquier lugar del mundo, pero manteniendo la misma calidad de conexión y performance que en cualquier gran centro urbano. También es un beneficio mutuo entre el proveedor y el usuario, ya que el costo de inversión es 10% menor que cualquier otro tipo de conexión.
 


Inversiones, la clave para el futuro
Respecto al despliegue a futuro de la fibra óptica Hernán asegura que, si bien el programa Arsat ha ayudado a distribuir la fibra hasta los lugares más remotos del país, las inversiones son la el puente para un crecimiento pleno de este tipo de conexión, no solo para la proveeduría de internet, sino para la futura licitación del espectro para el 5G en el país, que aún se hace desear ante la falta de inversiones producto de la situación macroeconómica el país.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.