El IIE de la Bolsa de Comercio busca sponsors.

¿Estarías dispuesto a pagar para contar con información estadística fidedigna del sector donde se mueve tu empresa? Si la respuesta es sí, el Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Bolsa de Comercio de Córdoba te está buscando. La idea es reunir un mix de empresas, particulares y organismos públicos y privados que “banquen” los informes sectoriales que comenzará a elaborar este año la entidad, ahora presidida por Guillermo Acosta. Serán publicados en forma periódica y el objetivo es de algún modo suplir la ausencia de datos económicos oficiales, cada vez más escasos, y cada vez más sospechados de ser manipulados. (Más novedades de la Bolsa en la "lupita" que te lleva a ver la nota completa).

Junto al relevamiento de las principales ramas de la actividad económica, el IIE sumará otra novedad en el 2010: ampliará el Índice de Competitividad Provincial a los municipios. Así, en los años pares elaborará el indicador para las provincias y en los impares hará lo propio con las municipalidades de más de 50.000 habitantes. A fin de año presentará el tradicional Balance de la Economía, que esta vez se focalizará más en la provincia de Córdoba, y no tanto en los aspectos regionales como en sus últimas ediciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.