El médico “del futuro” que lanza ASUS junto a Intel y VSee

Este nuevo invento surge de la necesidad de tener una herramienta que permita brindar atención de manera remota, pero sin perder el toque humano y sobre todo, no exponer al personal de salud a posibles contagios. Mirá.

Parece un cliché de película pero ya es una realidad, los famosos carritos con pantalla ya existen gracias a ASUS, Intel y VSee, que unieron fuerzas para desarrollar una nueva solución de asistencia médica remota, ideal en los tiempos que corren.

Cuando la realidad supera a la ficción
Así, esta plataforma móvil permite a los médicos y enfermeras interactuar, diagnosticar síntomas y brindar apoyo a los pacientes que se encuentran en salas de aislamiento, trasladándose en unidades móviles y estableciendo contacto mediante videollamadas en el hospital o incluso en la casa del paciente. 

La unidad que se muestra cuenta con una computadora ASUS, equipo de comunicación en red, batería de larga duración y una amplia gama de interfaces de E/S, equipada con procesadores Intel Core y VSee como la plataforma para llamadas, con hasta 10 inicios de sesión simultáneos, permitiendo a varios médicos participar de consultas en diferentes lugares para luego de cada sesión subir la información a la nube

“La telemedicina será uno de los impulsores clave para la atención médica a medida que el mundo avanza, y no solo durante la pandemia de Covid-19”, señaló Jackie Hsu, vicepresidente senior de ASUS, y agregó: “El carro de telemedicina brinda a los médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud acceso a herramientas de diagnóstico, monitoreo y soporte seguras, eficientes y poderosas, tanto en entornos de atención médica como de forma remota”.

Respecto al desarrollo Michelle Johnston Holthaus, vicepresidenta ejecutiva de Intel y gerente general de Ventas, Marketing y Comunicaciones sostuvo: “Intel está orgulloso de colaborar con ASUS y el Hospital Heping en este proyecto de telemedicina. La pandemia ha demostrado ahora más que nunca el papel esencial que desempeña la tecnología para conectar el mundo y enriquecer vidas. Este proyecto es otro ejemplo más de la colaboración entre Intel y ASUS durante las últimas tres décadas. Es maravilloso unirnos para ayudar durante estos tiempos difíciles”.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.