El menú ejecutivo se afianza (una propuesta en la que caen hasta los más “pintados”)

Hubo un tiempo que los restaurantes “caté” se resistían a poner una pizarra o un cartelito que promocionara un “menú ejecutivo”. Pero los tiempos de optimización de los recursos instalados fueron llevando a que aquí en Córdoba (como hace rato también en Buenos Aires) restaurantes que trabajaban con buenos precios a las noches, tengan ofertas tentadoras a los medios días.
Johnny B. Good, por ejemplo, ofrece esta alternativa en la carta desde que comenzó a funcionar y “siempre tuvo buena convocatoria”. “El menú ejecutivo es una excelente herramienta de marketing para ofrecerle a la gente”, señalan desde la empresa.
Por su parte, Luis Colombo, propietario de Ristorante Italiano también tuvo una buena experiencia con esta alternativa en la carta y agregó que si bien no es rentable desde el punto de vista económico, sí lo es para la imagen: “Es importante tener en claro que el negocio no debe estar vacío, al margen de la ganancia que se pueda obtener, o no”.
“Menú ejecutivo” ya no es sinónimo “baja categoría”, al contrario. Para Ana Borgioli, representante del departamento comercial de Il Gatto, es una herramienta indispensable para el restaurante a la hora de brindarle más opciones a los clientes que buscan precio y calidad.
En este sentido, Enrique Gómez Ferreyra, gerente de operaciones de Itamae Sushi, el menú ejecutivo no es sólo para el empresario de “alta gama”, también es accesible al “promedio” que decide salir a comer una o dos veces a la semana.
(Para vos, ¿cuál es el restaurante con mejor menú ejecutivo? - Opiná en nota completa). 

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.