El menú ejecutivo se afianza (una propuesta en la que caen hasta los más “pintados”)

Hubo un tiempo que los restaurantes “caté” se resistían a poner una pizarra o un cartelito que promocionara un “menú ejecutivo”. Pero los tiempos de optimización de los recursos instalados fueron llevando a que aquí en Córdoba (como hace rato también en Buenos Aires) restaurantes que trabajaban con buenos precios a las noches, tengan ofertas tentadoras a los medios días.
Johnny B. Good, por ejemplo, ofrece esta alternativa en la carta desde que comenzó a funcionar y “siempre tuvo buena convocatoria”. “El menú ejecutivo es una excelente herramienta de marketing para ofrecerle a la gente”, señalan desde la empresa.
Por su parte, Luis Colombo, propietario de Ristorante Italiano también tuvo una buena experiencia con esta alternativa en la carta y agregó que si bien no es rentable desde el punto de vista económico, sí lo es para la imagen: “Es importante tener en claro que el negocio no debe estar vacío, al margen de la ganancia que se pueda obtener, o no”.
“Menú ejecutivo” ya no es sinónimo “baja categoría”, al contrario. Para Ana Borgioli, representante del departamento comercial de Il Gatto, es una herramienta indispensable para el restaurante a la hora de brindarle más opciones a los clientes que buscan precio y calidad.
En este sentido, Enrique Gómez Ferreyra, gerente de operaciones de Itamae Sushi, el menú ejecutivo no es sólo para el empresario de “alta gama”, también es accesible al “promedio” que decide salir a comer una o dos veces a la semana.
(Para vos, ¿cuál es el restaurante con mejor menú ejecutivo? - Opiná en nota completa). 

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".