El mismo m2: U$S 4.800 en Puerto Madero, 3.700 en Punta, 1.600 en Nueva Córdoba.

El último relevamiento comparativo de Sergio Villella Bienes Inmuebles en las cuatro ciudades donde opera deja algunos lindos datos para analizar: un m2 construido en Nueva Córdoba cuesta sólo un tercio de su equivalente en Puerto Madero y menos de la mitad que una propiedad similar en Punta del Este.
Las diferencias “a favor” de nuestra ciudad se agrandan si tomamos otros barrios cercanos al centro y de creciente desarrollo: en Alberdi los promedios rondan entre U$S 900 y U$S 1.300, en General Paz entre U$S 1.050 y U$S 1.450 por metro cuadrado y en Alta Córdoba entre los U$S 850 y los U$S 1.100.
Si nos medimos con Rosario, las cosas se cambian y la comparación entre inmuebles similares arroja resultados mucho más parejos. Según estiman desde Sergio Villella Bienes Inmuebles, la onda expansiva en los precios de los inmuebles se mantendrá en el futuro próximo. (Una tabla comparativa de los valores del m2 en Nueva Córdoba, Rosario, Punta del Este y Puerto Madero en nota completa).

Comparaciones odiosas
Valor por m2 en dólares

 

Nueva Córdoba

Rosario

Punta del Este (costa)

Puerto Madero

Media

1.600

1600

3.700

4.800

Máximo

2.500

1.700

7.680

8.800

Mínimo

1.100

1.300

2.037

3.000

Fuente: relavamiento propio de Sergio Villella Bienes Inmuebles en sus respectivas sucursales

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.