El Museo Barrilete es ahora “interés cultural”

La Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza, presentado por la concejala Susana Frosi, para declarar de Interés Cultural las actividades que se realizan en Barrilete, Museo de los Niños. Así, el proyecto podría convertirse en ordenanza, si consigue el aval de todo el cuerpo legislativo municipal. En la práctica, la declaración no modifica mucho, aunque sí será importante a la hora de presionar a la Provincia para que apoye la continuidad del negocio, que como se sabe deberá en unos meses abandonar su ámbito de actividad, en la Vieja Usina, tras el fin del contrato con la actual concesionaria del lugar.

En los fundamentos del proyecto, la concejala Susana Frosi, quien es además docente, explicó: “Jugando, creando, investigando, experimentando y participando con los otros, es como los chicos comprenden y hacen suyo el conocimiento... El Museo Barrilete, único en el país, surgió hace 16 años como un espacio donde los niños pueden plasmar su creatividad interactuando con juegos y objetos simples logrando así una experiencia lúdica y pedagógica esencial para su desarrollo. Una de las propuestas de Barrilete es la búsqueda de integración de experiencias, tanto en juegos, talleres y muestras”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.