El Museo Barrilete es ahora “interés cultural”

La Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza, presentado por la concejala Susana Frosi, para declarar de Interés Cultural las actividades que se realizan en Barrilete, Museo de los Niños. Así, el proyecto podría convertirse en ordenanza, si consigue el aval de todo el cuerpo legislativo municipal. En la práctica, la declaración no modifica mucho, aunque sí será importante a la hora de presionar a la Provincia para que apoye la continuidad del negocio, que como se sabe deberá en unos meses abandonar su ámbito de actividad, en la Vieja Usina, tras el fin del contrato con la actual concesionaria del lugar.

En los fundamentos del proyecto, la concejala Susana Frosi, quien es además docente, explicó: “Jugando, creando, investigando, experimentando y participando con los otros, es como los chicos comprenden y hacen suyo el conocimiento... El Museo Barrilete, único en el país, surgió hace 16 años como un espacio donde los niños pueden plasmar su creatividad interactuando con juegos y objetos simples logrando así una experiencia lúdica y pedagógica esencial para su desarrollo. Una de las propuestas de Barrilete es la búsqueda de integración de experiencias, tanto en juegos, talleres y muestras”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.