El uso del smartphone crece en verano, ¿cómo aprovecharlo?

(Sebastian Gaviglio) Según un estudio de RTB House, el uso de smartphones durante la época de verano es entre un 27 y 36% superior a la media del resto del año. Genera casi el 30% de las ventas a nivel digital.
 

La llegada del verano es un momento ideal para encontrar a los usuarios con su dispositivo móvil e invitarlos a conectarse, comunicarse y vivir una experiencia distinta con las marcas. En la playa y de vacaciones, el smartphone es la única pantalla de acceso al mundo digital que tienen los consumidores siendo indispensable saber cómo y cuándo captar su atención.

Por tanto, se vuelve un aliado indispensable de las vacaciones ya que el usuario decide qué hacer o qué consumir buscando información en su dispositivo. Por eso, las planificaciones de mobile marketing resultan clave para generar posicionamiento y ventas.

Desde Logan, una de las compañías líderes en Mobile Marketing de Latam, trabajan pensando en estrategias competitivas para cada una de las industrias protagonistas del verano. Conocen las preferencias de cada uno de los usuarios y con este know-how invitan a las marcas a que se acerquen a ellos.

Principalmente desde Logan recomiendan aprovechar las tecnologías de geo-localización y geo-fencing trasladando la comunicación a la playa, paradores, balnearios, aeropuertos y bares.

Acompañar las activaciones BTL, invitando a la gente a acercarse a puntos determinados o aprovechando las grandes concentraciones que se generan para impactar a los usuarios con comunicaciones específicas.

Impactar a los usuarios con formatos innovadores e interactivos. Si estos son de su interés, los retendremos con experiencias que aumenten el tiempo de permanencia en el banner o landing page, generando awareness y facilitando las conversiones.

Utilizar medios de noticias y gaming que concentran un gran caudal de tráfico debido a su aumento de consumo en momentos de ocio y dispersión.

El creciente uso y consumo de los dispositivos móviles es inminente en épocas de tiempo libre y sobre todo en vacaciones. El usuario estará mayormente conectado desde su dispositivo móvil.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.

Soy argento de la cuna hasta el cajón: ya se fabrican ataúdes de Boca, River y Racing (una despedida premium puede costar $ 26 millones)

(Por Rocío Vexenat) La pasión por el fútbol puede atravesar generaciones, acompañar toda una vida y, para algunos hinchas, llegar literalmente hasta el último partido. En Chajarí, Casa Barbieri incorporó a su propuesta de servicios fúnebres una particular alternativa: ataúdes temáticos para que la despedida también pueda llevar los colores, símbolos y la identidad que acompañaron al protagonista durante su vida.