En Argentina se viene otra ronda de paritarias… ¿y en el mundo cómo es? (hablan los Corresponsales)

Los trabajadores formales (y sólo algunos de ellos) empezaron ya a reclamar un segundo ajuste salarial, para tratar de no perder poder adquisitivo. Aunque esta gimnasia nos resulta habitual, suponemos que no existirá de la misma manera en otros países, así que salimos a preguntarle eso a nuestra red de 40 corresponsales honorarios a lo largo y ancho del mundo. Y nos dicen.

Image description

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

LUIS MARCIAL
24/08/2016 - 15:58

Aca sabemos que el gran problema es la inflacion. En la decada del 90, estando Carlitos, y dejando de lado el 1 a 1, con las implicancias que sufrimos , las paritarias no existian es esos 10 años, pues la inflacion de Cavallo , estaba en el orden de 1% anual.

22/08/2016 - 17:43

Desde Groningen, Holanda: ¡Buenos días queridos cordobeses! En los Países Bajos la inflación del año pasado fue menor al 1% y este año sigue igual. En cuanto a los aumentos salariales siempre se ajustan mínimamente a la inflación, pero cada trabajo/empresa hace sus ajustes por desempeño y desarrollo de carrera individual con sus empleados otorgando aumentos salariales.

19/08/2016 - 14:37

Desde Kfar Saba, Israel: Acá la inflación es del 2% anual, los sueldos bajos son relativamente altos mas de USD 1000<br /> No hay compensación por la inflación.

19/08/2016 - 14:33

Desde Shanghai, China: Hola Iñigo. En China no hay gremios ni paritarias. En teoría el Gobierno es comunista así que vela por los trabajadores. En la práctica hay aumentos ajustados por inflación y la misma es muy baja, siempre inferior a los 2 o 3 puntos anuales, incluso con crisis. La última fue en verano (del hemisferio norte) del año pasado, donde el yuan devaluó. Al ser tan baja la gente no lo sufre mucho. Y ahora el yuan se hizo mucho más fuerte, así que este año debería ser incluso menor.

19/08/2016 - 14:30

Desde Dublin, Irlanda: Hola que tal, por acá todo bien en mi última semana de vacaciones. En cuanto a la pregunta, acá los aumentos son sólo por rendimiento o por promoción y no se negocian. Por otro lado en Irlanda, no hay inflación, hace tres años que los precios se mantienen estables y no hay pronósticos de que vayan a aumentar en el próximo año.

Rocio Del Valle Manso
19/08/2016 - 14:25

Desde Wellington, Nueva Zelanda: Hola, acá los aumentos salariales son una vez al año. La inflación este año es del 0.4%. <br /> El aumento del salario tiene dos componentes: Uno relacionado a la inflación y el otro relacionado a la performance del empleado durante el año anterior, lo que se llamaría bono. Por lo tanto el incremento salarial producido por la inflación no es muy grande. <br /> Para pegar a grandes talentos en materia económica la gente lo que hace es cambiar de trabajo.

19/08/2016 - 14:14

Desde Padua, Italia: No hay inflación, es más, le tienen miedo a la deflación generada por la crisis que hizo bajar el consumo y por ende los sueldos.

19/08/2016 - 14:06

Desde Amsterdam, Holanda: En Holanda no hay paritarias o ajustes por inflación. Si bien los sueldos aumentan casi 2% anualmente, esto es para los nuevos empleos. La inflación, a pesar de las medias que sigue implementando el Banco Central Europeo para llegar al objetivo de estar cerca pero debajo del 2% anual, no va a lograr despegarse del 0% anual durante 2016. Gracias a esto hay empresas que publican los precios de sus productos para el próximo año calendario, sin necesidad de modificarlos, cosa inimaginable en Argentina.

19/08/2016 - 13:59

Desde Pordenone, Italia: ¡Hola! Acá en Italia los aumentos salariales por industra se dan una vez por década, normalmente se negocian en base a la industria y empresa. La inflación actual es -0.4% y viene siendo 0% o décimas negativas en los últimos dos años. ¿Qué tul?

Maria Mercedes Forte
19/08/2016 - 13:55

Desde Barcelona, España: ¡Hola! ¿Inflación? Creo que desde que llegue a España no he vivido una subida de precios y ya van 8 años... Y si lo hay es muy baja que los que vivimos acá no nos enteramos, sí que hay subida de precio inmobiliario pero en general no es mucho. Me he informado un poco al respecto y parece que este año va ser de -0,794% aja ¡negativo!<br /> Los sueldos están estipulados por industria y suben si escalas en categoría, pasando de junior a senior por ejemplo, además sí que tenemos la doble pagas que seríamos los aguinaldos y muchas veces se trabajo por objetivos, si la empresa gana más de lo esperado también lo hace el empleado.