En busca de la semi… (Marcas y Mercados, el único de Oro)

Al ritmo de Copa América anoche se disputaban cuatro encuentros de los cuartos de final. Marcas y Mercados contra Europa Construcción era el único de Oro, los tres restantes iban por Copa de Plata. En lo que queda de la semana habrá dos postergados de la Copa de Oro (Saltiva vs. Desarrollo y Estrategia  y Flexxus vs. Luna India), ambos, todavía sin día ni horario confirmados.

Resultados martes 19 de julio:
20.00 hs.
Marcas y Mercados (EEUU)  6  vs. 1  Europa Construcción (España).

22.00 hs
Agro Vial (Jamaica) 5 (3) vs. 5 (4)  PC Arts (Chile).
Definición por penales.

Deloitte (Costa Rica) 6  vs. 4  InfoNegocios (Japón).

23.00 hs.
Regam Pilay (Uruguay) 4  vs. 2  Ayassa Fombella (Argentina).


InfoCrónica de Cuartos- Nobis (Canadá) 2  vs. 0  Mapfre (México) - Copa de Oro.
Si jugás contra Nobis, “seguro” que te “atienden”…

De entrada Mapfre arrancaba con uno menos. A los 3´ Fede Prato se encargó de la pelota parada, rozó en la barrera y el balón descolocó a Jara. Era el 1-0 para Canadá. Recién a los 6´ llegó el refuerzo para México. A partir de ahí, vinieron varias situaciones de riesgo. A los 7´ Paredes y un tiro libre que se iba cerca del palo. Uno más tarde Gonza Ceballos se tiró de “palomita” a cortar un ataque de Mapfre; nuevo disparo del “ruso” y otra vez afuera. A los 11´ Vogliotti decía presente y Raúl Paniati la mandaba al córner. 17´ error de Gonza Ceballos y… Vogliotti no supo cómo definir tras el regalo del defensor. 20´ tiro libre de Cáceres, puntinazo, sacó bien Jara. Sobre el cierre del primer tiempo una de Abondanzieri; remate de Vogliotti, Paniati le quisó poner el pecho y el balón terminaba en el córner.

Complemento en marcha y relatos del partido por el “loco” Paniati. Tranquilidad, hasta los 5´, cuando el árbitro Lucio Cuello vió mano y pitó penal para Nobis. 6´ Fede Prato se vistió de “Fedinho” y tiró la bocha afuera. A los 8´ la “momia” Gerstner aguantó, tocó para Casalis, éste definió y Jara la mandó al tiro de esquina. 10´ Gastón Ceballos cortó un remate con el ¿pecho? así lo interpretó Cuello y dirigió el ¡siga siga que aquí no paso nada! 15´ JP Gala envió el centro desde un lateral y por el segundo palo apareció Santiago Cáceres para clavarla al ángulo con un “latigazo” de zurda, 2-0 para Canadá. Aunque, a los 16´ penal e ilusión para Mapfre. Lucio cobró agarrón a Frontoni. Vogliotti se hizo cargo y… fue “Vogliotti Da Silva” porque le erró al arco. En el final algunas llegadas más de la cía de seguros no complicaron a Paniati, arquero y referente de Nobis que, por ahora, siguen en carrera y van por todo el “Oro”.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.