En cada avión que pisa suelo cordobés viajan 72,6 pasajeros en promedio

Mientras que a nivel general, la relación entre cantidad de pasajeros y movimiento de aeronaves se ubica en 65,5 en el primer semestre del año, en el aeropuerto Ambrosio Taravella la relación es de 72,6 pasajeros por cada avión. El dato para destacar es que dicha relación cambió sustancialmente en los últimos años. Por caso, si tomamos los primeros semestres de los últimos 5, se observa que, si bien el crecimiento de pasajeros fue acompañado por un mayor número de aviones, el nivel de ocupación subió por encima del 17%, ya que en 2008 la relación era de 61,7 pasajeros promedio por aeronave, lo que habla de una mejor rentabilidad del mercado.
A nivel nacional, también subió el nivel de ocupación: 5 años atrás, cada avión que pisaba alguno de los aeropuertos del país transportaba 52,7 pasajeros en promedio.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.