En carpa pero “con glamour”: los glampings, la nueva tendencia para vacacionar (mirá los lugares de Córdoba)

Cuando pensamos en salir de vacaciones, pensamos en el hospedaje como primera medida: hotel, departamento, cabaña, hostel o… ¿glampings? Estos “iglúes” ligados al turismo sustentable son cada vez más requeridos en Sudamérica. En Argentina, sobre todo en el sur del país, están cada vez más de moda, pero de a poco se van imponiendo en todo el territorio. Te contamos. 

Image description
Image description
Image description
Image description

Glamping South es una empresa que reúne en un solo lugar a los mejores glampings de Sudamérica. Los divide dependiendo de la ubicación, los servicios y amenities, y las experiencias que ofrecen. 

Últimamente está muy en auge ofrecer “experiencias” a los viajeros. En el caso de Glamping South, por ejemplo, ofrecen facilitar la búsqueda brindando información adaptada a las necesidades de los “glampers”. 

Así, ir de campamento o dormir en carpa no necesariamente significa dejar de lado las comodidades de un hotel o un departamento privado. Glamping hace referencia a camping con glamour, combinando lo mejor de estas dos modalidades viajeras. El modelo de alojamiento clásico es el domo, que son amplias carpas fijas o móviles. 

“Los glampings, ligados al turismo sustentable, se adaptan al paisaje sin invadirlo, y buscan reducir al mínimo los impactos sobre el ambiente y la cultura local”, sostienen desde la empresa.

Entre las comodidades y servicios, algunos cuentan con paneles de energía solar, saneamiento ecológico y huertas orgánicas. Además, pueden contar con habitaciones en suite con cama y ropa blanca, baños privados y espacios de servicios y amenities compartidos.

¿Cuál es el público objetivo? Quienes privilegian el tiempo, la paz y los espacios contemplativos (pudiendo perder la señal de celular de vez en cuando). 

Desde la empresa sostienen: “Estamos convencidos de que el turismo natural y vivencial ofrece numerosas ventajas a nuestro planeta: el impacto de la construcción es mucho menor que el de los desarrollos turísticos tradicionales, y lo mismo sucede respecto a su consumo y mantenimiento”.

Podría decirse que Glamping South apuesta al cuidado ambiental y a las formas alternativas de habitar los espacios que la naturaleza regala.

En Córdoba podés probar el glamping en tres lugares: Cauce Yurtas, Santa Elena; Geo Glamping, Capilla del Monte; y Chacra Raíz, San Javier.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Juanjo Destefani
17/01/2021 - 13:46

Que tema si se levanta tormenta

Alejandra Schuster
16/01/2021 - 18:53

La carpa como conocíamos hasta ahora no es para todos. Tal vez esta nueva manera de vacacionar pegue pero el que está acostumbrado a vivir en hoteles no se va a sentir cómodo.

Pablo Ruiz
16/01/2021 - 14:26

Que ridículos.

Roberto miguel Brito
16/01/2021 - 00:52

Que bueno!! El que ni se gana en carpa a un lugar donde hay naturaleza, realmente no estuvo en ese lugar. Las paredesuñy las comodidades aíslan al ser humano del medioambiente. Los sonidos de los animales, el viento, los aromas, son experiencias que sólo se pueden disfrutar en carpa, o en estas pequeñas construcciones. El que va en carpa a un lugar logra un contacto con la naturaleza único y probablemente no lo olvidará nunca en su vida