En Córdoba se harán las papas fritas más crocantes (by Vikingo Foods)

Con una inversión de $ 4 millones y valiéndose de una técnica distintiva en el proceso de cocción (menor temperatura y mayor tiempo en la freidora), la marca Vikingo Foods comenzará a producir en la ciudad de Córdoba las papas fritas de copetín más crocantes del mercado. “Nuestro fuerte radica en la tecnología de la planta, el sabor distintivo que hemos logrado a partir del proceso de fritura no se compara. Esto se da por el tiempo de cocina y la temperatura del aceite”, comenta Vidar Pettersen, dueño de Vikingo Foods en el anuncio que le realizó al ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson (foto).
Desde Vikingo Foods proyectan, en una primera etapa, lanzar al mercado tres sabores bajo la marca Trym´s: el Original, Encebollado y A la Parrilla con una producción mensual de 300 mil bolsas de 155gr. “Otra de las características de Trym´s, es que la papa frita será cocinada con cáscara, manteniendo sus vitaminas, minerales y nutrientes”, finalizan desde la marca.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.