Evelyn Tucci, la única cordobesa en el IV Congreso Mundial de Mujeres Líderes (qué es el “detox” de tu armario)

40 Mujeres Líderes de Hispanoamérica se reunieron en la Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts, EE.UU.) para exponer su visión y experiencias. Qué mirada llevó la cordobesa Evelyn Tucci.

Evelyn Tucci y Roselín Cabrales en el IV Congreso Mundial de Mujeres Líderes
Evelyn Tucci y Roselín Cabrales en el IV Congreso Mundial de Mujeres Líderes

“Sabemos que los desafíos que tienen las mujeres líderes son múltiples, diversos e inmensos, pero juntas somos poderosas y por ende, son importantes este tipo de eventos de escala internacional y con un alto estándar académico”, resume sobre Roselin Cabrales, organizadora del IV Congreso Mundial de Mujeres Líderes.

Entre las presentes y disertantes estuvo Evelyn Tucci, directora de la Escuela de Imagen y Moda que orientó su charla hacia el consumo responsable en el universo de la indumentaria.

“La industria del fast fashion es una de las más contaminantes de nuestro planeta y generalmente no somos conscientes del proceso y el lugar donde se fabricó la indumentaria que usamos”, explica Tucci.

“Hay estudios que muestran que los sectores más medios y altos usan el 20% de las prendas que tienen su armario o vestidor”. 

Aunque suene en contrasentido con su tarea de asesora de imagen, Tucci postula la necesidad de hacer un “detox” del vestidor (separar la ropa que no se usa o que no sirve y dejar las que sí potencial la imagen que se quiere proyectar).

“Las personas compran prendas porque tienen un evento, porque les gustó algo, porque les “hace falta”  y la mayoría de las veces lo hacen sin saber el origen de esa prenda que adquieren, fomentando sistemas y hasta marcas sin responsabilidad social y medioambiental en sus procesos de fabricación”, avanza Tucci.

¿Y entonces, qué hacer? “Personalmente sugiero dos caminos que se complementan: la moda circular (con la reutilización y recircularización de la indumentaria)  y el consumo responsable (que postula indagar las prácticas de tal o cual fabricante y hacer un consumo planificado y no impulsivo”, resume.

El congreso

El IV Congreso Mundial de Mujeres Líderes logró reunir 40 Lideresas este 20 y 21 de junio 2024 en la Universidad de Harvard y reunión 40 mujeres para compartir conocimientos en temas empresariales, tecnológicos, con especial atención a los ODS y la Agenda 2030

El próximo encuentro ya tiene fecha: será el 24 y 25 de abril de 2025, nuevamente en la Universidad de Harvard.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.