Expoagro: apostillas de un día con poca gente

(Exclusivo – Jorge Freytes desde Armstrong – Santa Fe). La muestra de Clarín y La Nación congregó a las grandes compañías de maquinarias agrícolas y de insumos (en especial los semilleros) y le sigue dejando a AgroActiva las pymes de agromáquinas y el universo de las agropartes. Ayer miércoles, día inaugural, hubo poco público (comentario general) y precios fuera del control de Moreno (una lata chica de cerveza Quilmes, $ 8, ¡glup!). (Más sobre Expoagro aquí).

Tarifas saladas. Otra diferencia entre Expoagro y AgroActiva es el costo de un stand para los expositores. En una de las empresas de Córdoba nos comentaron que con el dinero que les alcanza para un espacio de 300 metros cuadrados en Expoagro, pueden tener 900 metros cuadrados en Agroactiva.

La tierra por el cielo. Hace pocos días actualizábamos el tema del valor de los campos. Vaya este dato pescado entre productores de tonada cordobesa: una hectárea de buen suelo (que no venga de soja sino de maíz o ganadería) para hacer maní, se alquila en U$S 1.000. Sí, mil dólares. Es el mismo precio que 6 años atrás se pagaba para comprar la hectárea. Ahora sólo alcanza para alquilarla.

A toda máquina. Con retenciones y todo, la agricultura está imparable. Oripón, la empresa de Marcos Juárez que hace cajas de mandos para fábricas de sembradoras, ya "tiene el año hecho" sin haber completado el primer trimestre. Está en un nivel de 4.000 cajas mensuales que demandan unas 25 toneladas de acero. Este insumo, comentan con cierto susto en las empresas, aumentó 30% en los últimos meses. Y promete seguir subiendo.

Río sabroso. En el stand del Santander Río se armó un almuerzo para la prensa. Arrancó con empanadas y terminó con choripanes y brochettes de carne y verduras.

Gaseosas y tinto a discreción. También reparto de elegantes sombreros (aunque pensados para cabezones y el viento los hacía volar por todos lados). El Banco prometió abrir más sucursales en la provincia y presentó su menú para el campo.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.