Facebook prepara su smartphone (¿le falta su sistema operativo?)

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) En la continua batalla por ganar una mayor porción en el mercado móvil, Facebook está trabajando junto a la china HTC en el diseño de un Smartphone que integrará más profundamente a la red social con el hard y el sistema operativo. Si pensamos en Google como su mayor contrincante… ¿le está faltando a Facebook pensar en desarrollar un sistema operativo móvil?

Este fue un rumor que comenzó a rodar el año pasado y que daba cuenta de que los muchachos capitaneados por el colorado Mark Zuckerberg estaban pensando en desarrollar un celular que saliera al mercado bajo la marca Facebook y entre cuyas características se encontrara justamente la de posibilitar de un modo natural toda la interacción posible desde el teléfono con la mayor red social.
Y en esto, si bien con excepciones, cuando el río suena… Así fue que desde el sitio especializado  AllThingsD saltó al mundo techie la noticia de que Facebook está desarrollando junto al fabricante chino HTC su primer Smartphone de marca comercial propia. HTC, se caracteriza por producir equipos de buena relación precio-calidad y sin ir más lejos fue la empresa encargada de fabricar el primer Nexus, el celular que se comercializó bajo el paragua de marca de Google, aunque la segunda versión de éste (Galaxy Nexus) ya corre por cuenta de la coreana Samsung.
Se dice que el código interno del proyecto es “Buffy” (como la serie de televisión de la “cazavampiros”) y que está liderado por el jefe de tecnología de Bret Taylor.
Un vocero de la red social, sin hacer referencia directa a este desarrollo, le dijo a AllThingsD :
"Nuestra estrategia en las plataformas móviles es simple: creemos que cada dispositivo, sea una tableta o celular, es mejor si es profundamente social. Trabajamos con toda la industria: desarrolladores, operadores, fabricantes de hardware, proveedores de sistemas operativos para potenciar la experiencia social".
Facebook dice que tiene 350 millones de usuarios activos móviles, que interactúan con 475 operadores de telefonía móvil mundial. A pesar de que es una de las aplicaciones más populares de casi todos los teléfonos de los que está disponible, la red social en sí, sólo brinda soporte a desarrolladores y no había asumido hasta ahora un papel protagónico en este sentido.
Entonces mientras Google se apoya en Chrome, GTalk, Android, el Galaxy Nexus y Google +, Facebook responde con integración con Skype y su propio Smartphone. ¿Es descabellado pensar en que apunte a su propio sistema operativo móvil? 

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.