FAdeA se asegura 2 años de trabajo (firmó 3 contratos con la FAA).

Mientras aguardan noticias de Brasil (está en una primera etapa de análisis la eventual fabricación de un avión para Embraer), la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martin” (FAdeA) selló un acuerdo con el Ministerio de Defensa, que le asegura trabajo continuado hasta el 2011 por $ 679 millones. Los contratos son 3: servicios de mantenimiento para sus aeronaves y motores; fabricación de 8 aviones IA-63 Pampa y la remotorización de otros 8; y la modernización del sistema de comunicación y navegación de la cabina del avión IA-59 Pucara, más el desarrollo de un prototipo para la remotorización del mismo.
Además, los directivos de FAdeA siguen negociando con la Nación para la suscripción de un contrato plurianual de servicios que, al sumarse a los contratos vigentes, le permitirían respirar tranquilos hasta el 2014.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.