Fiat celebra un buen 2012 (pero sigue lejos de los 5 millones de autos que prometió Marchionne)

Cuando Fiat aprovechó el mal momento de las automotrices norteamericanas y avanzó sobre Chrysler, el grupo dirigido por Sergio Marchionne (foto) se proponía llegar a los 5 millones de unidades entre todas sus marcas como forma de pegar el salto y ser una automotriz global. El año señalado para quebrar esa barrera era 2012… pero no pudo ser.
Aunque celebra ingresos de 84.000 millones de euros y un margen operativo de 4,5%, el Grupo Fiat todavía está lejos de su propia meta: vendió 4,2 millones de unidades y debería esperar entre 2 y 3 años más para llegar, a un ritmo de crecimiento del 6% anual como mostró en 2012.
La zona del Nafta generó 2.700 millones de Euros de la utilidad total de 3.800 millones y Latinoamérica otros 1.100 millones (en Europa perdieron dinero y en Asia Pacífico ganaron).

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.