Fila Virtual, el desarrollo argentino al que el COVID-19 le vino “como anillo al dedo”

Se trata de un producto que ya tiene cuatro años en el mercado, pero en el actual contexto toma mayor relevancia. Fila Virtual permite gestionar turnos a través de una app, y hoy se utiliza en más de 9.000 sucursales -de diferentes rubros- alrededor del mundo. 
 

Fila Virtual es una solución tecnológica argentina, parte de Whyline e ideada en 2016 por Patricio Romero, y tiene como fin gestionar el flujo de personas que se encuentran dentro y fuera de una sucursal.

Con Fila Virtual las agendas y salas de espera son digitalizadas, y bancos, gobiernos, universidades, comercios, entre otros pueden hacer uso de esta tecnología con el fin de eliminar filas físicas, algo que hoy en día, en el contexto de la pandemia, se intenta evitar, o al menos controlar manteniendo distancia. A través de la app los usuarios pueden esperar de forma remota hasta que son notificados al momento de su turno.
 


La aplicación, disponible en AppStore y en Google Play, cuenta con más de 1 millón de usuarios activos alrededor del mundo, que hacen uso de la misma en más de 9.000 sucursales.

Las pequeñas, medianas y grandes empresas pueden hacer uso de Fila Virtual, algunas de forma gratuita y otras mediante planes que varían de acuerdo a la cantidad de filas, sucursales, usuarios, entre otros. Mediante su uso acceden a estadísticas que les permiten analizar la cantidad de usuarios que ingresaron a una fila, el tipo de trámite que realizaron, la duración de la atención, el tiempo de espera promedio, entre otros indicadores.
 


Hoy en día, cuatro años después de su fundación, Fila Virtual es una empresa global que brinda soluciones a organizaciones de todo el mundo, contando con sede y operando en Estados Unidos, Brasil, Argentina, México, Uruguay e Italia. El contexto actual le otorgó un crecimiento exponencial e hizo que se triplicaran sus clientes en los últimos tres meses.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.