Fuchsia OS llega a los Nest Hub (¿el futuro de Android?)

El introvertido sistema operativo open source que Google viene desarrollando desde 2016 aterriza oficialmente a los Google Nest Hub como una actualización que nos demostrará que tan capaz es este nuevo sistema que, entre otras cosas, deja de depender de Linux. Mirá.

Para quienes no sabían, Fuchsia es un sistema open source desarrollado por Google y que como gran diferenciador de sus hermanos (Android y Chrome OS) este no depende de Linux, un punto muy a favor que permitirá a Google tener mayor autonomía a la hora de afianzar un ecosistema 100% bajo sus alas, sin dependencias.

Si bien tiene su repositorio abierto hace años, Google rara vez mencionó de manera oficial a este sistema, pero desde ahora parece que las cosas podrían comenzar a cambiar con el anuncio de la llegada de Fuchsia a los Google Nest Hub, el asistente virtual con pantalla táctil que le compite a Alexa de Amazon.

A priori esta actualización llegará a la primera generación de los Nest -lanzados en 2018- y no supondrá un cambio estético, siendo un retoque más orientado en el motor que en el chasis, pero que deja entrever las intenciones de la gran G respecto a este misterioso sistema que muchos expertos suponen a futuro podría tomar el lugar de Android y unificar todo el ecosistema de Google en un solo sistema, como lo vienen haciendo Microsoft o Apple.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.