General Paz pelea palmo a palmo con el Centro y Alberdi.

El “Relevamiento de la oferta inmobiliaria de la ciudad de Córdoba”, elaborado por el Centro de Investigaciones Inmobiliarias (Cedin) arrojó datos curiosos, como el que el tradicional barrio General Paz reúne 51 proyectos de edificios -con 1.792 departamentos-, mientras que el Centro y Alberdi suman 63 en conjunto -2.250 unidades-, contabilizando las nuevas obras ejecutadas desde enero del 2008. En cuanto a la zona con mayor concentración de nuevos edificios no hubo sorpresas: Nueva Córdoba mantiene la delantera con 92 emprendimientos en ejecución. El informe revela la existencia de proyectos por más de 700.000 metros, que sumarán 8.700 nuevas unidades al mercado en los próximos años. Si hablamos de locales comerciales, Nueva Córdoba y la zona norte pican en punta, con 100 proyectos cada uno en los últimos 24 meses. En General Paz son 48 las nuevas obras; 12 en el centro y 12 en Alberdi.
Otro dato significativo es el de la cantidad de nuevas cocheras: 2.272 (más de la mitad en Nueva Córdoba). Córdoba tiene además cinco nuevos countries en la zona noroeste (con 2.355 lotes) y 13 en el sur (5.120 lotes).

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.