GLA y Fortune, las encargadas de construir las 5 torres en el predio de la ex Villa El Pocito

La agencia Télam confirmó la noticia el domingo y rápidamente la información se expandió en los medios, especialmente los locales. Incluso, el vicepresidente de la Nación,  a cargo del Ejecutivo, recomendó la nota vía Facebook. Hablamos del complejo de viviendas y centro comercial que las desarrollistas GLA y Grupo Fortune International construirán en el predio de la ex Villa Pocito. El terreno, de 18.000 m2, era propiedad de Porta y por mucho tiempo se especuló con la posibilidad de que la empresa encarara un proyecto inmobiliario en el lugar, lo que jamás sucedió. El empredimiento requerirá una inversión de US$ 100 millones y tendrá una superficie total de 130.000 m2, que incluirá 5 torres con un total de 1.000 viviendas (de uno y dos dormitorios), 1.400 cocheras (distribuidas en 4 subsuelos) y un centro comercial de 20.000 m2.
"Estamos muy entusiasmados por nuestra alianza con Fortune International. En este primer emprendimiento conjunto vamos a ser los responsables de desarrollar, comercializar y gerenciar el centro comercial que se comenzará a construir en el segundo semestre de 2012 y estará listo en 24 meses”, detalló el presidente de GLA, Mario Brandy.

El complejo estará ubicado sobre la Av. Vélez Sarsfield, pero todavía no ha sido presentado oficialmente en la Municipalidad de Córdoba.
Será el primer proyecto de GLA en Córdoba y el tercer de Fortune Internacional, que ya cuenta con Village Plaza y Chateau Village.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.