Grupo Ecipsa terminó el 2022 con una mejora en su boletín: qué significa pasar de BBB a BBB+ en el Índice de Fitch

La calificadora Fix SCR, afiliada a la internacional líder Fitch Ratings, subió la calificación de Grupo Ecipsa, holding empresario de real estate con más de 45 años de trayectoria, a BBB+. A través de Construir S.A, la desarrollista residencial más grande del país logró mejorar su calificación de riesgo, superando la obtenida en el año previo.

Image description

Fix SCR anunció la suba de BBB a BBB+ en la calificación de riesgo corporativa destacando la robustez del modelo de negocios de Construir SA, el crecimiento continuo de su cartera de clientes a lo largo de su trayectoria, la previsibilidad de su flujo de fondos y la financiación de los proyectos. 


Además, la calificadora destacó la resiliente estrategia comercial y diversificación geográfica de la compañía. Con presencia en 9 provincias de Argentina, Grupo Ecipsa opera bajo diferentes marcas comerciales, desarrollando productos inmobiliarios para diversos públicos con un importante foco en garantizar el acceso a la vivienda propia.

Entre sus marcas se destaca Natania, su reconocido sistema orientado a familias de clase media cuyo propósito es brindar soluciones de financiamiento personalizadas. A través de Natania, ha entregado más de 9.100 viviendas en las provincias de Córdoba, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan y Tucumán, desarrollando 84 emprendimientos a lo largo de su trayectoria.

Por su parte con MilAires, el proyecto residencial que Grupo Ecipsa está desarrollando en Villa Devoto en CABA, instaló una nueva categoría en el mercado inmobiliario capitalino por su singular propuesta de financiamiento e innovación en la comercialización. El emprendimiento se lanzó a finales del 2021 y ya lleva vendido el 90% de las unidades de sus primeras dos etapas y más del 40% de la tercera.

Esta nueva calificación para Construir SA es el broche de oro de un gran año en el que la desarrollista ha entregado más de 400 viviendas en Argentina y en el que ha dado un nuevo paso en su plan de expansión internacional, con el lanzamiento de Natania, tu hogar en Paraguay, en noviembre de este año y con el que la compañía aspira a posibilitar que los ciudadanos paraguayos accedan a la vivienda propia en las mejores ubicaciones urbanas y con financiación propia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.