Habrá incentivos para las empresas socialmente responsables (Kolektor, con balance RSE positivo).

Aún faltan algunas definiciones, pero al menos la intención está: la Provincia dará incentivos a las empresas socialmente responsables, comenzando por las proveedoras del Estado. Lo anunció el secretario general de Gobierno, Ricardo Sosa, durante la presentación del Balance Social 2009 de Kolektor, la empresa que tiene a su cargo la gestión de cobranza tributaria provincial. El funcionario adelantó la intención de la Provincia de aplicar las pautas de la RSE, dentro y fuera del gobierno, para lo cual confeccionarán un mecanismo que premie a las empresas que cumplan con las mismas. El sistema contempla desde privilegiar a las empresas socialmente responsables a la hora de decidir contrataciones hasta la posibilidad de otorgar exenciones impositivas. “El poder de compra que tiene el Estado provincial nos obliga a no quedar al margen de un tema tan importante como es la Responsabilidad Social Empresaria”, dijo Sosa durante el evento. Y en este camino que emprende la Provincia, Kolektor es una de las pioneras. (El Balance Social 2009 de Kolektor en ver la nota completa).

El Balance Social 2009 de Kolektor incluye las acciones llevadas a cabo por la empresa y por la Asociación Civil Kolektor Solidaria. Entre otras, se destaca el programa de Diversidad e igualdad de oportunidades, que consiste en que en las políticas de selección, formación, remuneración y demás procesos que involucran al personal, no se consideran aspectos como la pertenencia a grupos raciales, étnicos o el género de las personas. Además, en la rotación de personal se mantiene la proporción de género del total de los empleados, se facilita y apoya el desarrollo personal de los empleados (especialmente si son estudiantes), y los procesos de gestión de los recursos humanos incluyen a todo el personal, sin distinción de la modalidad de contratación.
En lo que respecta al cuidado del medio ambiente, Kolektor junto con Rentas recolecta los insumos de las oficinas asegurando su destrucción, y recicla todo el papel utilizado (el dinero que se genera es utilizado en las acciones solidarias que lleva a cabo la Asociación Civil Kolektor Solidaria). Así, en 2007 se recicló 4.173 kilos de papel; 4.303 kilos en 2008; y 10.982 kilos en 2009.
En cuanto a las acciones con la sociedad, a través de la Asociación Civil Kolektor Solidaria colabora con los comedores Caritas Contentas, Lucerito y Solidar.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.