Hay menos vendedores ambulantes en el microcentro (pero más en la periferia)

Lo que sucedió con los vendedores ambulantes que literalmente coparon el centro de la ciudad bien podría explicarse con aquella máxima que señala que “lo que no se publica en los medios de prensa no existe”. El dato es que comparado con el mes de mayo, en junio bajó de 452 a 351 la cantidad de vendedores ambulantes en el centro, según el Monitor de venta ilegal callejera que elabora la consultora MKT para la Cámara de Comercio de Córdoba. ¿La explicación? Según los propios responsables de la entidad empresaria obedece ni más ni menos a que la publicación del relevamiento del mes de junio activó -por decirlo de alguna manera- los controles municipales. El dato negativo es que varios de los puestos ilegales que abandonaron el centro se desplazaron hacia la periferia.

El estudio reveló además que los días sábados, luego del cierre del horario comercial -es decir, cuando ya no hay controles por parte de los inspectores municipales- la cantidad de puestos de venta ilegal se eleva a 700.
En cuanto a los rubros, la lista es encabezada por indumentaria y calzado, que concentra el  33% de los puestos. Le siguen alimentos y bebidas (19,7%), artesanías (17,4%), juguetería y esparcimiento (14,8%) y óptica, fotografía y relojería (5,1%).

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.