Hay menos vendedores ambulantes en el microcentro (pero más en la periferia)

Lo que sucedió con los vendedores ambulantes que literalmente coparon el centro de la ciudad bien podría explicarse con aquella máxima que señala que “lo que no se publica en los medios de prensa no existe”. El dato es que comparado con el mes de mayo, en junio bajó de 452 a 351 la cantidad de vendedores ambulantes en el centro, según el Monitor de venta ilegal callejera que elabora la consultora MKT para la Cámara de Comercio de Córdoba. ¿La explicación? Según los propios responsables de la entidad empresaria obedece ni más ni menos a que la publicación del relevamiento del mes de junio activó -por decirlo de alguna manera- los controles municipales. El dato negativo es que varios de los puestos ilegales que abandonaron el centro se desplazaron hacia la periferia.

El estudio reveló además que los días sábados, luego del cierre del horario comercial -es decir, cuando ya no hay controles por parte de los inspectores municipales- la cantidad de puestos de venta ilegal se eleva a 700.
En cuanto a los rubros, la lista es encabezada por indumentaria y calzado, que concentra el  33% de los puestos. Le siguen alimentos y bebidas (19,7%), artesanías (17,4%), juguetería y esparcimiento (14,8%) y óptica, fotografía y relojería (5,1%).

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.