Hay menos vendedores ambulantes en el microcentro (pero más en la periferia)

Lo que sucedió con los vendedores ambulantes que literalmente coparon el centro de la ciudad bien podría explicarse con aquella máxima que señala que “lo que no se publica en los medios de prensa no existe”. El dato es que comparado con el mes de mayo, en junio bajó de 452 a 351 la cantidad de vendedores ambulantes en el centro, según el Monitor de venta ilegal callejera que elabora la consultora MKT para la Cámara de Comercio de Córdoba. ¿La explicación? Según los propios responsables de la entidad empresaria obedece ni más ni menos a que la publicación del relevamiento del mes de junio activó -por decirlo de alguna manera- los controles municipales. El dato negativo es que varios de los puestos ilegales que abandonaron el centro se desplazaron hacia la periferia.

El estudio reveló además que los días sábados, luego del cierre del horario comercial -es decir, cuando ya no hay controles por parte de los inspectores municipales- la cantidad de puestos de venta ilegal se eleva a 700.
En cuanto a los rubros, la lista es encabezada por indumentaria y calzado, que concentra el  33% de los puestos. Le siguen alimentos y bebidas (19,7%), artesanías (17,4%), juguetería y esparcimiento (14,8%) y óptica, fotografía y relojería (5,1%).

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.