Hello Bangkock, el único rollito que vas a querer tener este verano

(Por Luisa Heredia /RdF) Helado hecho en el momento con el acento puesto en ingredientes súper frescos y de primera marca. Además de maquinaria artesanal realizada íntegramente en Córdoba.

Nicolás Vallejo y su socio Pablo Maslub preparan bombos y platillos para celebrar el primer aniversario de Hello Bangkock, la firma de helado tailandés que abrió su local en San Lorenzo 95 (frente al Buen Pastor) en enero de este año y que ya tiene su primera franquicia en Belgrano 884, en el corazón de barrio Güemes.

En diálogo con InfoNegocios, Vallejo dio detalles de este nuevo emprendimiento (es dueño de Estación Central, en Colón y General Paz) al que le está poniendo alma y vida.

“Hello Bangkock es helado tailandés que se hace en planchas con una temperatura de menos 30 grados. Se ponen todos los ingredientes que lleva cada sabor de helado que se pican y se muelen en el momento. Son todos ingredientes naturales y se le agrega una base de crema de helado en sus variantes vainilla, crema y chocolate”, graficó Vallejo.

“El heladero mezcla y la crema helada queda impregnada con los ingredientes naturales. Luego se desprende de la plancha y queda el helado en forma de roll y te lo entregan en un pote de 250 gramos”, agregó.

Hoy la carta tiene 15 sabores y a los rolls se suman las paletas y los milk shakes.

En el local Nueva Córdoba ofrece delivery a través de Pedidos Ya, y en ese sentido Vallejo destacó el excelente acuerdo al que llegaron con la app para que el producto llegue en una amplia franja horaria.

Vallejo explicó que las paletas rellenas artesanales “vienen de una fábrica de Buenos Aires y usamos este formato de venta para el cliente que no quiere esperar y es una opción un poquito más económica”.

“En Hello Bangkock te llevás un helado muy innovador, hiperfresco, porque se hace todo en el momento. Tenemos helados con galletitas Oreo, con Nutella, chocolates Cofler, Kinder, macarons y crema de pistacho”, desatacó el emprendedor.

A Vallejo y su socio Maslub les gusta el trabajo artesanal y con ese criterio están trabajando en el desarrollo de maquinarias propias en un taller metalúrgico de Córdoba que se adapta a los requerimientos de estos dos innovadores.

Como la calidad es una de las marcas registradas en los emprendimientos de Vallejo, este joven ingeniero industrial cerró importantes acuerdos con firmas como Arcor y Terrabusi para contar en tiempo y forma con aquellos productos que le dan un valor agregados a los rolls.

En cuanto a las franquicias, Vallejo destacó que el fee de ingreso es “totalmente conversable y en muchos casos se cobra un porcentaje sobre la facturación”. Ya tienen propuestas de emprendedores del interior de Córdoba y del norte del país.

También ofrecen food truck para eventos privados y fiestas gastronómicas. La agenda de diciembre está al rojo vivo, con excelentes performances en eventos como el de Peñón del Aguila, Sierras Beer y Forja (Cattáneo).

Vallejo y Maslub desembolsaron una cifra cercana a los $ 400.000 para iniciar este innovador negocio. Si querés probar sus productos, tenés una promo de dos potes de 250 gramos cada uno, por $ 180 o dos paletas artesanales rellenas por $ 120.

Lo que viene
De ahora en más queda crecer, abrir nuevas bocas y sumar  nuevas propuestas para el próximo invierno. Ya están probando un chocolate casero, waffles y una novedad traída directamente de la pastelería europea.

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.