Hemoderivados completa obras de ampliación y busca local en Baires.

Un nuevo edificio de sala de calderas, la ampliación del depósito de mantenimiento y un nuevo edificio destinado a Depósito de Materias Primas e insumos de producción. Estas son las tres obras con las que el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC completará el plan encarado hace dos años y destinado a la ampliación de su capacidad productiva y que contempla inversiones por casi $ 5 millones.
El programa no hace otra cosa que acompañar el ritmo creciente de producción. Por caso, en el período 2007-2009 aumentó 20% la colecta de plasma destinada a la producción de medicamentos hemoderivados. Además, incrementó 34% las ventas de productos hemoderivados y casi duplicó las unidades de tejidos óseos distribuidas para uso odontológico y traumatológico.
Por su parte, sigue en la búsqueda de un local en la ciudad de Buenos Aires donde instalará oficinas junto con una representación de la UNC, y comenzó con la segunda etapa de la campaña de donación de plasma mediante la técnica de plasmaféresis, destinada a los donantes habituales de sangre, organizada junto al Banco de Sangre de la Universidad Nacional de Córdoba.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.