Iarse relanza EPA! (y llama a la concientización en las empresas)

El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (Iarse) relanzó EPA! Un proyecto que apela a la concientización en organizaciones y empresas para ahorra energía, papel y agua. La iniciativa fue desarrollada por el Iarse y la agencia de comunicación Garraza Pinus, bajo la premisa: “Cuidando nuestro planeta, nos comprometemos con las futuras generaciones.” EPA! tiene como objetivo promover la adopción de conductas sociales y ambientalmente responsables en el público interno de las empresas/organizaciones mediante el estímulo de hábitos de ahorro-cuidado ambiental, que contribuyan a una gestión orientada a la sustentabilidad.
En la primera edición (2009), participaron más de 35 empresas de toda la Argentina. Además se desarrolló el sitio web, que recibió hasta la fecha visitas de Argentina, Brasil, EEUU, Alemania, Italia, Bélgica, Corea del Sur y 23 países más.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

El fenómeno Don Julio: ¿Cuánto cuesta hoy comer en la mejor parrilla de Buenos Aires? (con souvenir “incluido”)

(Por Julieta Romanazzi) La fila de gente esperando una mesa en Guatemala esquina Gurruchaga llama la atención, así como también algunos precios de su carta. El dato que explica el fenómeno: el 80% de las mesas las ocupan brasileños, que llegan con reserva en mano o se resignan a la espera en la vereda con tal de tachar el "Templo de la Carne" de su lista.