Iarse relanza EPA! (y llama a la concientización en las empresas)

El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (Iarse) relanzó EPA! Un proyecto que apela a la concientización en organizaciones y empresas para ahorra energía, papel y agua. La iniciativa fue desarrollada por el Iarse y la agencia de comunicación Garraza Pinus, bajo la premisa: “Cuidando nuestro planeta, nos comprometemos con las futuras generaciones.” EPA! tiene como objetivo promover la adopción de conductas sociales y ambientalmente responsables en el público interno de las empresas/organizaciones mediante el estímulo de hábitos de ahorro-cuidado ambiental, que contribuyan a una gestión orientada a la sustentabilidad.
En la primera edición (2009), participaron más de 35 empresas de toda la Argentina. Además se desarrolló el sitio web, que recibió hasta la fecha visitas de Argentina, Brasil, EEUU, Alemania, Italia, Bélgica, Corea del Sur y 23 países más.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.