¿Internet cambiará la política?

Cuando pase el Mundial, poco a poco e in crescendo, las campañas electorales lo empezarán a invadir todo. En 2015 se viene una elección bisagra e Internet va a estar cada vez más presente. Del Massapp (la aplicación que lanzará Massa) al Partido de la Red y la democracia 4.0.

“Internet lo cambió todo, ahora le toca a la política” es uno de los claims del poco conocido Partido de la Red, una organización de CABA que busca algo simple y complicado: insertar legisladores que voten lo que su base de afiliados disponga vía canales digitales.

En un camino similar se expresa el exsecretario de Industria Carlos Magariños, que en su libro Argentina 4.0 imagina instancias de decisión ciudadana mucho más recurrentes que las elecciones cada dos años.

Si bien Barack Obama cambió la historia de las campañas políticas con su primera carrera a la Casa Blanca montada sobre Twitter, Facebook y mucha comunicación digital, en Argentina parece que estas herramientas todavía no terminan de decantar y ser determinantes en las campañas.

Quizás 2015 sea también en esto un punto de inflexión.  El candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, anunció que en breve lanzará una aplicación propia denominada "Massapp" (en referencia al popular Whatsapp), que le permitirá estar en contacto y “escuchar” a los ciudadanos.

Tu opinión enriquece este artículo:

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.