La Cajita Feliz de McDonald’s reduce calorías, sal y azúcar

La cadena de restaurantes McDonald’s en Latinoamérica decidió mejorar la calidad nutricional de sus productos, fundamentalmente de su combo más codiciado por los niños: la Cajita Feliz. Desde octubre, todas las combinaciones de la Cajita Feliz contendrán menos de 600 calorías. También cambiará el tamaño de las papas fritas, que tendrán un promedio de 100 calorías por porción (menos de la mitad de la versión actual). Similar suerte correrán el sodio y el azúcar. El primero será reducido en un 10% en panes, McNuggets, queso y salsa Ketchup.

La cantidad de azúcar adicionado en los jugos se reducirá 40%, pasando a tener no más que 5g de azúcar adicionado por cada 100ml (50 g por cada litro). En las ciudad de San Francisco (Estados Unidos) una ley obligó el año pasado a la compañía a reducir la cantidad de calorías contenidas en los alimentos que integran la Cajita Feliz a 600 si querían ofrecer el juguete que oficia como “gancho” para los más chiquitos. Una iniciativa similar fue presentada hace unos meses en la legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.