La cordobesa Moconá duplicará su producción en Villa Allende (cortará 3.000 placas por mes)

Tiene más de 25 años en el mercado y se especializa en la comercialización de maderas, muebles, pisos, techos y herrajes. Y con su casa central en la autovía a Alta Gracia, Moconá acaba de adquirir nuevas máquinas de corte de placas para amoblamientos que permitirán duplicar la producción en su local de Villa Allende.
Así, la sucursal podrá cortar unas 3.000 placas melamínicas por mes, para la fabricación de amoblamientos. "Esta máquina, de tecnología alemana, se suma a una similar que la compañía ya instaló hace dos años en el local Mega Maderas, de Camino a Alta Gracia y, el próximo paso, será sumar otra más a la sucursal Placa Centro de Santa Isabel", dicen desde la empresa.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.