La cordobesa Quimex quiere crecer en grande e invierte $ 10 millones

La fábrica cordobesa de pinturas busca tener un 2012 lleno de aperturas, modernización y producción, es por eso que puso en marcha un plan de inversión de $ 10 millones que permitirán llevar la capacidad productiva de la empresa a 7,5 millones de litros (un 50% más que este año, en el que su capacidad productiva fue de 5 millones). Esta inversión que se realizará en las instalaciones de la fábrica ubicada en la localidad de Mi Granja (camino a Monte Cristo) incluye la modernización y renovación de las plantas de membranas asfálticas, revestimientos plásticos texturados, esmaltes sintéticos, además de depósitos, salas de capacitación, almacenamiento de materias primas, y expedición.
Además, Quimex cierra este 2011 con todo: 15 nuevas franquicias en el país (ya tiene un total de 70 y busca llegar a 80 en 2012), un crecimiento productivo del 10% respecto al año pasado y una participación del 15% en el mercado cordobés (5% en el nacional).

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.