La cuenta del bar, vía NFC

Si en tu trabajo tenés cuenta corriente en la cantina o un bar, si renegás con las fichas de las máquinas expendedoras, mirá cómo solucionó el tema la clínica Reina Fabiola de la mano de la cordobesa 3XM Group, de una manera fácil y práctica.

En la clínica Reina Fabiola (como en muchas empresas) otorgan determinados consumos de cafetería gratis a sus empleados y médicos y otros tienen una cuenta corriente en el bar. Las cuentas entre la empresa, la cantina y los beneficiados siempre era confusa y difícil de seguir… hasta que implementaron el sistema Gestor de Consumos de la empresa local 3XM Group.

Simplemente adosaron un pequeño chip NFC (una tecnología que trabaja por aproximación) a las tarjetas de ingreso del personal (que funcionan para accesos con RFID).  Por su parte, los tres mozos simplemente tienen un teléfono Motorola con NFC (cada vez más común en los smartphones) que acercan a la tarjeta de la persona que hace el consumo.  Ahí sucede la “magia”: la aplicación para Android de 3XM Group chequea contra el servidor si esa persona tiene “saldo” en su cuenta (o si tiene cuenta corriente), autoriza o no la operación y registra todo.

Los administradores del bar, los empleados y la administración de la empresa tienen así cuentas claras y fáciles en una pantalla de resumen.
Simple, claro y práctico, ¿no?

Ver desarrollo del caso aquí.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.