La Fiesta Nacional del Chivo en números: recauda unos $ 2 millones sólo en entradas

(Por Gastón Semyraz – Enviado especial). Las tardes cálidas que rondan los 30 grados y los numerosos atractivos turísticos de la ciudad se suman en esta fecha a la 26ª Fiesta Nacional del Chivo que convoca multitudes en una reunión con los sabores tradicionales como eje principal.
Cerca del 85% de las 2.500 plazas hoteleras con las que cuenta la ciudad de Malargüe están ocupadas, aunque la Fiesta congrega mayoritariamente al público local en una relación cercana a 3 turistas cada 10 visitantes. Ese es uno de los motivos del bajo costo de la entrada para esta celebración (que este año demandó unos $ 1,5 millones).
Con un precio de $ 30 la entrada general y a un promedio de 10.000 asistentes por noche -son 7 noches-, esta fiesta recauda unos $ 2.100.000 (sólo en corte de entradas, sin contar los ingresos por el alquiler de los puestos de artesanías, los puestos de venta de comida y el stand de Renault). ¿Nada mal, eh?

La Fiesta Nacional del Chivo costó, este año, $ 1,5 millones
La Fiesta Nacional del Chivo costó, este año, $ 1,5 millones
El principal costo de la fiesta son los artistas que visitan el escenario malargüino
El principal costo de la fiesta son los artistas que visitan el escenario malargüino

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.