La Fiesta Nacional del Chivo en números: recauda unos $ 2 millones sólo en entradas

(Por Gastón Semyraz – Enviado especial). Las tardes cálidas que rondan los 30 grados y los numerosos atractivos turísticos de la ciudad se suman en esta fecha a la 26ª Fiesta Nacional del Chivo que convoca multitudes en una reunión con los sabores tradicionales como eje principal.
Cerca del 85% de las 2.500 plazas hoteleras con las que cuenta la ciudad de Malargüe están ocupadas, aunque la Fiesta congrega mayoritariamente al público local en una relación cercana a 3 turistas cada 10 visitantes. Ese es uno de los motivos del bajo costo de la entrada para esta celebración (que este año demandó unos $ 1,5 millones).
Con un precio de $ 30 la entrada general y a un promedio de 10.000 asistentes por noche -son 7 noches-, esta fiesta recauda unos $ 2.100.000 (sólo en corte de entradas, sin contar los ingresos por el alquiler de los puestos de artesanías, los puestos de venta de comida y el stand de Renault). ¿Nada mal, eh?

La Fiesta Nacional del Chivo costó, este año, $ 1,5 millones
La Fiesta Nacional del Chivo costó, este año, $ 1,5 millones
El principal costo de la fiesta son los artistas que visitan el escenario malargüino
El principal costo de la fiesta son los artistas que visitan el escenario malargüino

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.