La franquicia del día: Maja Morena (empanadas y pizzas) en formatos desde $ 280.000 a $ 580.000

Según las estadísticas, el rubro de la gastronomía es el más elegido a la hora de optar por una franquicia. La empresa Maja Morena, de empanadas y pizzas, es un claro ejemplo de esta tendencia. Su primer local abrió en 2006, la primera franquicia llegó en 2013 y hoy cuenta con 23 puntos de ventas distribuidos en la provincia de Córdoba (6 propios y 17 franquicias). Y va por más: para este año proyecta la apertura de 5 nuevas franquicias.

Su éxito radica en que ofrece diferentes formatos de negocios: express (al paso), estándar (mostrador /delivery) y full (mostrador/ delivery /salón). Esto permite que la inversión total para un local de esta marca vaya desde los $ 280 mil a los $ 580 mil, dependiendo el formato que se elija.

El recupero de la inversión está previsto entre los 12 y 18 meses. ¿Por qué es conveniente esta franquicia? En el rubro “empanadas” es la franquicia más económica del mercado, cuenta con más de 20 variedades de empanadas adecuadas a las idiosincrasias del interior del país y sin tener que pensar en las complicaciones de su elaboración, y la marca tiene un fuerte posicionamiento en la región de Punilla.

Esta es otra de las empresas cordobesas que estará presente con un stand en la próxima Expo Franquicias 2018, organizada por la Cámara de Franquicias de Córdoba.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.