La mítica Auto Unión cumplió 80 añitos de ríquisima historia

80 años no es nada y lo es todo para una marca que atravesó una crisis, una guerra mundial, fusiones y separaciones. Toda su historia se remonta al 29 de junio de 1932, año en el que se fusionaron Audi, DKW, Horch y Wanderer. Los cuatro anillos de Audi representan la unión de estas cuatro compañías.
A finales de los años treinta del siglo pasado, uno de cada cuatro autos que se producía en Alemania estaba identificado con estos cuatro anillos y a cada una de las cuatro marcas que componían Auto Unión AG le fue asignado un segmento diferente del mercado. Entre 1933 y 1939, las ventas se consolidaron incrementándose de 65 millones a 276 millones de marcos y aumentando su plantilla de empleados de 8.000 a más de 23.000. (la historia completa de Auto Unión en ver la nota completa).

Auto Unión AG existió como tal durante 16 años, la Segunda Guerra Mundial paralizó el desarrollo de la alianza, es por eso que en 1949 fundaron Auto Unión GmbH, con base en Ingolstadt y predecesora de lo que hoy es Audi AG.
Hans Bauer, miembro del departamento de publicidad de la recién creada compañía, fue el creador de la frase que hoy es el slogan de la marca y que los acontecimientos de la historia y el presente de Audi reafirman: “Vorsprung durch Technik” ("un paso adelante a través de la tecnología" o "A la vanguardia de la tecnología") la frase perfecta para resumir las características que la identifican.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.