La Muni se desnuda y aclara todo online (Lanzó un sitio dedicado a la transparencia)

“Nosotros a la transparencia institucional no la declamamos, la practicamos como una política de Estado”, dijo ayer el intendente de Córdoba Ramón Mestre durante el lanzamiento del portal de la Transparencia Municipal.
El sitio pretende “consolidar y jerarquizar” la información municipal para que esté al alcance de los ciudadanos. ¿Qué podemos encontrar “transparentado”? El portal ofrece documentos de las áreas de Transporte, Salud, Cultura y hasta datos de recaudación, sueldos y salarios, presupuesto, políticas vecinales e informes del Concejo Deliberante.
Para reforzar este concepto de “transparencia”, en mayo de 2012 el municipio creó -mediante el decreto 1245- la Oficina de Acceso a la Información Pública, entidad que recién comenzará a funcionar este  año en la planta baja del Palacio 6 de Julio.
“Cuando asumimos el desafío y el compromiso de gobernar la ciudad de Córdoba, nos encontramos con un Municipio devastado por años de desidia, desorden administrativo, obsolescencia tecnológica y ausencia del Estado”, explicó Mestre para luego enumerar las acciones que está llevando a cabo con la Municipalidad.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.