La Nación, la Provincia …y ahora los Municipios entregarán notebooks a los alumnos.

Los jefes comunales no quieren quedarse afuera de la era informática. También ellos quieren entregar notebooks y netbooks a los alumnos de escuelas públicas, en sintonía con los programas de la Nación y la Provincia que este año distribuirán en conjunto 40.000 computadoras entre los estudiantes cordobeses. Las municipalidades “grandes” serán las que darán el puntapié inicial, aunque aún se encuentran en la etapa de cotización, tanto para la provisión, como para el servicio técnico. Algunas de ellas manejan otras alternativas, como la de reflotar el Programa Mi PC, que establecía esquemas de financiación fondeados por la Anses para comprar computadoras y notebooks en 12 y 18 cuotas, o adoptar un sistema similar al de Uruguay, con netbooks. En la lista están la municipalidad de Villa María, Río Cuarto y San Francisco.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.