La venta de 0Km no afloja (VW tampoco, el Gol menos y Córdoba no desentona)

Se completó el primer cuatrimestre y la venta de autos nuevos en el país sigue en quinta a fondo: con casi 300.000 unidades (incluyendo autos, utilitarios y camiones), los valores están un 28% arriba de 2010.  En marcas, VW vende 1 de cada 5 0Km, seguido de Chevrolet, Ford, Renault y Fiat, asediada en el quinto puesto por Peugeot (Citroën quedó séptima y sexta Toyota).  En modelos, el Gol, el Corsa, el 207, la EcoSport y el Sandero, en ese orden, integran el top five y concentran el 30% del total de autos nuevos.
Entre los utilitarios, Toyota dejó atrás nuevamente a la VW Amarok y en lo que va del año la Hilux ya vendió más de 2.000 unidades de diferencia con su competidor.
Finalmente, en el desagregado por provincias, Córdoba no desentona: acumula subras por 28% sobre 2010 y ya se patentaron aquí unos 29.000 vehículos que -puestos uno detrás de otro- harían un fila de 145 Km.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?