Las 3 “chanchitas” de Southern Winds cambian de residencia

La imagen repetida en los últimos 7 años de los 3 Boeing 737-200 (más conocidos como “chanchitas”) de Southern Winds juntando polvo en la plataforma del aeropuerto Taravella cordobesa pasará a ser sólo un recuerdo. La Justicia autorizó a mover las aeronaves, que permanecen fuera de servicio desde el mes de julio de 2005. Las mismas serán trasladadas hacia el sector de paño verde norte, liberando 4 posiciones en la plataforma (16, 17, 18 y 19), con lo cual la administración de la terminal aérea podrá disponer del 100% de la plataforma (28 posiciones).
El traslado se concretará en los próximos días, aunque aún no hay fecha confirmada.

Las aeronaves que serán removidas operaron por última vez para Southern Winds con matrículas LV-ZZA, LV-ZZC y LV-YGB.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".