Las Leñas se prepara para recibir a los turistas cordobeses

A pesar de que parte del sur argentino se encuentra cubierto por cenizas, la temporada de invierno en Mendoza viene con todo. Es que Las Leñas ya tiene todo listo para recibir a los turistas de todas partes del mundo que vienen a disfrutar de los deportes de nieve. El año pasado más de 7.000 viajeros pasaron por el departamento mendocino de Malargüe -donde se encuentra Las Leñas-, número que este año espera crecer debido a las cenizas en Bariloche y Villa La Angostura.
Desde Córdoba la guerra de ofertas ya inició, es así que este fin de semana se realizarán las primeras salidas rumbo a este destino. ¿Las opciones? Entre el abanico que se presenta, Nores Viajes tiene dos ofertas para la temporada baja: departamento por $ 2.145 y Apart hotel por $ 2.299, mientras que Belviso ofrece salidas de miniweek desde los $ 2.471 y extraweek por $ 2.029. También Lozada prepara sus primeras salidas con la miniweek desde $ 2.190 y la extraweek en $ 1.990 (ambos en base cuádruple).

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.