Iberia añadirá su código (IB) al vuelo de China Southern entre Guangzhou y Madrid, así como a destinos en las principales ciudades del país chino. Por su parte, el código de China Southern (CZ) se comercializará, en conexión con sus servicios a Madrid, en la mayoría de los destinos nacionales de Iberia y en varias ciudades de América Latina.
Los vuelos en código compartido de Iberia con China Southern operaran tres veces a la semana uniendo Madrid y Guangzhou los martes, los jueves y los sábados.
“Esta alianza es un paso decisivo en nuestra estrategia de crecimiento internacional. Refuerza la posición de Madrid como hub intercontinental y consolida el papel de Iberia como puente natural entre Europa, Asia y Latinoamérica. Este acuerdo se suma a nuestros vuelos a Tokio y Doha y reflejan nuestra firme apuesta por Asia, ofreciendo más opciones y una experiencia de viaje que responda a las exigencias de un mercado cada vez más global y competitivo”, señala María Jesús López Solás, directora Comercial, Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia.
Plan de Vuelo 2030: conectividad global como objetivo estratégico
El refuerzo de la conectividad intercontinental es uno de los pilares del Plan de Vuelo 2030, la hoja de ruta estratégica de Iberia para la próxima década. Este plan contempla una inversión de 6.000 millones de euros destinada a renovar y ampliar la flota (de 48 a 70 aviones de largo radio), digitalizar los servicios, mejorar la experiencia del cliente y consolidar la conectividad entre Europa, América y Asia.
En este marco, Iberia ha inaugurado recientemente nuevas rutas de largo radio, como Orlando, Recife y Fortaleza, y en 2026 incorporará destinos como Monterrey y Toronto, ampliando su alcance en mercados estratégicos. El acuerdo con China Southern se integra en esta visión y refuerza el papel de Iberia como actor clave en la conectividad global, posicionando a Madrid como uno de los principales hubs intercontinentales.
Tu opinión enriquece este artículo: