LG presenta su primera pantalla interactiva (empresas y educación)

Esta nueva pantalla busca dar reemplazo a los clásicos pizarrones de antaño en un formato colaborativo, favoreciendo una interacción más dinámica en el aula. Mirá.

En los últimos años la tecnología avanzó a pasos agigantados, pero no se puede decir lo mismo de la educación, donde en muchos casos las prácticas siguen siendo las mismas que hace décadas, tanto en métodos como en infraestructura.
 


Y es en esa última donde LG buscar romper estructuras, con la presentación de su nueva pantalla interactiva enfocada al ámbito educativo. 

La misma cuenta con una gran resolución integrada a un panel LCD con tecnología IPS e incluye diversas herramientas de colaboración que permiten una comunicación bidireccional entre alumnos y profesores entre los que se destacan los sistemas de votación y exámenes (hasta 30 personas simultáneamente), distribución y edición de contenido en tiempo real, etc. 

Además, los participantes pueden compartir sus pantallas y contenidos e incluso interactuar a través de una red local a través de la aplicación ScreenShare Pro o IDB DUO App. Con sus 20 puntos táctiles, 10 puntos de escritura y 2 lápices táctiles con diferente color y trazo los estudiantes pueden aprender de una manera fácil e intuitiva, un salto cualitativo comparado con las clásicas tizas o fibrones.
 


Para las empresas también
Desde la división Business Solutions de la surcoreana, también se encargaron de llevar estas pantallas a otro nivel, sumando calidad y adaptándolas a entornos corporativos y salas de reunión. 

La serie más avanzada de estas pantallas digitales cuenta con la tecnología táctil In-Cell -la misma que hace más ligeros a los smartphones-, que a diferencia de la tecnología táctil tradicional -que tiene un espacio de aire entre el vidrio y el sensor-, In-Cell elimina dicho espacio mejorando la experiencia de usuario. Esto se nota a la hora del uso de Active Pen, dado a que la escritura a mano del usuario se reproduce perfectamente en pantalla y la sensibilidad a la presión incluso modula el grosor de un trazo con lápiz.

En tema conectividad, las pantallas vienen con la opción de compartir archivos y pantalla integradas en el panel de control donde los usuarios pueden enviar cualquier cosa a cualquier dispositivo, solo desde la pantalla. Además, las mismas cuentan con la posibilidad del manejo vía remota, ya sea desde el smartphone o tablets. Reuniones más dinámicas a unos toques de distancia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.