Llega ClickMagic, una forma distinta de pautar en la web

Para quienes están acostumbrados, mantener actualizados sus blog o páginas webs es un hábito sencillo, pero sacar rentabilidad de eso suele ser una tarea difícil.
Ahí es donde se para la gente de ClickMagic, una empresa de venta de publicidad on line pensada para todos aquellos que tienen su página o blog y que están en búsqueda de comercializarla, pero que no tienen estructura para salir a buscar clientes. "Tras varias investigaciones de mercado, en el año 2008 llegamos a la conclusión que podíamos ofrecer en Latinoamérica una red de afiliación que le permitiera al usuario elegir su propio anunciante", comenta Federico Heinen Tarsia, country manager de ClickMagic. Nacida en el año 2009, la empresa funciona bajo el concepto de marketing de afiliados, una estrategia de marketing online donde una marca promociona sus productos a través de una red de sitios web "afiliados" a ClickMagic, quienes se llevan una comisión -previamente acordada- por promocionar la campaña a través de su sitio. (La cantidad de afiliados que tienen en la red y sus anunciantes en ver la nota completa).

La red tiene 7 mil afiliados en toda la región y trabaja con anunciantes como Claro, Direct TV, L'oreal, General Motors, Groupon, Assist Card, Dell, Aerolíneas Argentinas y Pez Urbano, entre otros.  En la Argentina tienen aproximadamente unos 4 mil afiliados y planean llegar a 10 mil antes de fin de año. Además, estiman que para el 2012 duplicarán la facturación que este año cerrará en US$ 300.000. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.