Llega Universidad Apex, la plataforma con cursos para las habilidades del futuro (avaladas por la UNC)

Con foco en la empleabilidad, Apex América presenta su nueva plataforma educativa que busca capacitar a toda la comunidad con los nuevos requisitos que exige el mundo laboral, de manera gratuita. Mirá.
 

Image description

El mundo cambia, la vida sigue y lo que antes era prescindible de la noche a la mañana es lo más buscado. Un fenómeno que se siente mucho en el mundo laboral de hoy, donde lo digital lo atraviesa transversalmente y adaptarse a la tecnología no siempre es algo fácil para todos.

Por eso desde Apex, el gigante latinoamericano en Customer Experience Digital, lanzaron Universidad Apex, una solución educativa para que todas las personas tengan la oportunidad de aprender de manera gratuita las habilidades que exige el mercado actual y a futuro.
 


“Como sabemos, este campo está en plena transformación y demanda nuevas destrezas a quienes buscan insertarse en él; el objetivo de los cursos de Universidad Apex es preparar a las personas y dotarlas de herramientas digitales para afrontar los desafíos laborales que tienen por delante”, explica Natalia Marzo, gerente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad e Identidad Corporativa de Apex America.

La plataforma es 100% digital y los cursos -dictados por expertos de Apex - tendrán el aval y certificación por la Universidad Nacional de Córdoba. Los mismos fueron diseñados por un grupo selecto de especialistas en pedagogía digital y creadores de contenido, en un intento por adecuar la propuesta a una dinámica digital.

Los ejes del mañana
Universidad Apex nace bajo 4 ejes fundamentales, donde se agrupan todas las propuestas de aprendizaje y formación, siendo definidos de manera estratégica en base a las necesidades detectadas en los procesos de inserción laboral de jóvenes y adultos:

  • Gestión de Customer Experience: se verán temas como inducción a la experiencia del consumidor, atención al cliente, técnicas de negociación, gestión de ventas, entre otros.
  • Habilidades y competencias sociolaborales: gestión de emociones, FODA personal, inserción al mercado laboral, liderazgo digital y competencias conversacionales.
  • Desarrollo Digital: lógica, front end, control de calidad, tester, entre otros temas.
  • Metodologías Ágiles en la gestión: técnicas y metodologías de gestión como Scrum, Scrumban o Kanban, entre otras.
     


El primer curso inaugural será de Customer Experience, dictado por Roberto Vaucourbeil, head del equipo de Service Design de Apex América, y tendrá una duración de 8 clases. Comenzará el 22 de octubre y se cursará los jueves de 19 a 20.30hs. En él, se abordará la manera en la que los individuos perciben la interacción con la marca, cómo es ese viaje, cuáles son los puntos más relevantes, y de qué manera leer esta información para diseñar una estrategia que ponga al cliente en el centro, cuente con tecnología y experiencia operativa.

“Creemos que es nuestra responsabilidad como organización facilitar espacios de transformación para inspirar a las personas a dejar el mundo mejor y estar más preparados para ingresar y crecer en el ámbito del trabajo. Sabemos que empoderándolos a partir de la facilitación de conocimiento compartido, podremos acompañarlos a descubrir y alcanzar su máximo potencial profesional y humano”, concluye Natalia Marzo
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Un clásico: por qué Banco Macro gana $ 459.000 millones por trimestre y Arcor solamente $ 108.000 millones (datos de Bolsa)

Vamos a los datos objetivos: Banco Macro cerró el último trimestre de 2023 con una ganancia de $ 459.865 millones, marcando un aumento del 788% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, industrias como la alimenticia no crecieron al ritmo de la financiera. Arcor, por caso, en el mismo período, reportó una ligera disminución en sus ventas y un resultado operativo afectado negativamente por la situación macroeconómica actual. ¿Cuánto ganó? $ 108.000 millones. Datos. No tiene remate.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Durazno ahora cuenta con un Spa (Termas del Sol)

(Por Pablo Miranda) Este viernes se realiza el acto inaugural y desde el 14 de abril ya podrás disfrutar de un entorno natural mágico y de los servicios que propone Termas del Sol con sus 22 piletas calefaccionadas, integradas en armonía con la montaña, un refugio de relajación y bienestar.

¿Sabías que le estás poniendo a tu familia algo peor que el Glifosato? (cosas que “asustan” cuando se sataniza una categoría)

El dengue no nos da tregua. Eso es una realidad. Y es una batalla desigual: una de las pocas herramientas a nuestro alcance es colocarnos repelente. El Off, quizás la marca más popular, es uno de los más utilizados por su eficacia. Sin embargo, lo que muchos no saben es que según la clasificación toxicológica del Senasa, este producto es considerado más peligroso que el mismísimo Glifosato, el herbicida que fue objeto de amplio debate y preocupación por sus posibles efectos adversos en la salud y el medio ambiente. Veamos.

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.