Lo próximo de Quasar: Trocafone (sólo en BR y AR)

El modelo de negocios de Trocafone es comprar los celulares inteligentes que la gente ya no usa, chequearlos, limpiarlos de datos y aplicaciones y ponerlos a la venta nuevamente en la plataforma.  El negocio está en etapa de testeo (o Beta) en Brasil, con muy interesantes perspectivas y planes de llegar al país antes de fin de año.

El negocio tiene buenas perspectivas desde el mercado en general, la demanda y la oferta. Sucede que en Argentina y Brasil, los teléfonos inteligentes son mucho más caros (en términos absolutos y relativos al ingreso) que en otros mercados. Y sucede también que muchas veces el que cambia su smartphone no quiere renegar con venderlo en MercadoLibre y lo termina "donando" a un familiar o dejando "por ahí". Pero además, mucha gente quisiera comprar un teléfono inteligente sin pagar fortunas.  Entonces nace Trocafone, de la mano de Quasar, la empresa generadora de empresas de tecnología como Avenida!, Restorando y Rodati.

Si bien el sistema paga muchas veces menos de lo que el usuario recibiría si asume la gestión de venderlo por su cuenta en MercadoLibre, el punto a favor es que se desentiende de coordinar envíos, pagos y otras vicisitudes. Además, podría cambiar su equipo por otro usado "más nuevo", aprovechando la entrega de su viejo móvil.

Para el comprador la cosa es más atractiva aún: poder tener un iPhone 4 ó 5, sin pagar los US$ 1.000 dólares que valen nuevos, pero recibiendo un equipo "garantizado" tanto en hardware como en software.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.