Los alfajores de cereal de Perlight: alfajores light... pero a medias

Siempre dicen que hay que leer con atención la letra chica, y los alfajores de Perlight (producto de la empresa Servilight) no pasaron la prueba de esta lectura. Es que en el frente de la etiqueta de estos tentadores alfajores de cereales -rellenos de dulce de leche y cubiertos de chocolate- pregonan que no poseen grasas trans que aportan vitaminas y fibras y que sólo tienen 81 kilocalorías por porción.
¿Tentador el último dato, no? Pero ojo al piojo, porque estos alfajores no equivalen a una sino a dos porciones.
Es que la referencia de porción que utilizan es de 29 gramos = 81 Kcal, mientras que el alfajor tiene 58 gramos (163 Kcal). Así que atentos InfoNautas: al consumir uno de estos alfajores, en realidad se están comiendo... ¡dos!

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.